Saltar a continguts

Associació Oikos Ambiental

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

Notícies

17/12/2021
26/11/2021- Neguit a l'Escala per una antena de telefonia mòbil

 26/11/2021

Noticias de HOY, AYER Y ANTEAYER. EL PELIGRO DE LOS CEM ES COSA DE HOY.

 

Cuando los afectados por telefonía móvil se repliegan y aguantan en sus casas, sin reaccionar, es fácil que tengan que acudir a más de un entierro de vecinos o familiares.
Eso era lo que me decía un ingeniero madrileño, Arturo , hace ahora unos 19 años.

 

El tema de los perjudicados por antenas, estaciones base de telefonía móvil o hotspots y pico antenas no es un problema de ayer o de anteayer.
ES U N PROBLEMA DE HOY y si no leemos noticias próximas y recientes que no nos pueden ser ajenas es porque los Lobby's engañan a la opinión pública pretendiendo que una normativa de limitación de potencia de emisores de CEM, que data aún de 1999 sirve para ninguna cosa o defiende nada de nada.
Se basa en una Recomendación de la Unión europea que únicamente contempla efectos térmicos y se aprovechan de la desinformación de la ciudadanía.
¿Alguien sabía que el 21 de septiembre de 2021, hace poco más de 40 días, el Ayuntamiento de Figueres obligaba a Telxius a llevarse o trasladar unas antenas que iban a la zona del Rally Sud?  Si los vecinos no se revolucionan y arrinconan a la Alcaldesa nada se hubiera movido.
¿Alguien sabía que en Alcorcón el 29/09/2021 el Ayuntamiento renunciaba a instalar una antena de telefonía móvil, en la torre de maniobras del parque municipal de bomberos, ¿después de las protestas de funcionarios y policías? ¿Alguien sabía que, mientras se quiere justificar el hecho en términos de operatividad y oportunidad, de lo que hablan las pancartas es de seguridad de los vecinos y se dibujan calaveras?
 
Asesoría jurídica de AVECORN
Asociación de Vecinos Contra Radiaciones Nocivas de L'Escala (Girona)