Saltar a continguts

Associació Oikos Ambiental

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

Notícies

27/09/2007
nzherald Published By Geoffrey Lean, Environment Editor El máximo responsable de medio ambiente de la Unión Europea apela para la acción urgente contra la radiación Wi-Fi-16 September 2007-
Veure fotogaleria

EU watchdog calls for urgent action on Wi-Fi radiation
By Geoffrey Lean, Environment Editor
Published: 16 September 2007
El máximo responsable de medio ambiente de la Unión Europea apela para la acción urgente contra la radiación Wi-Fi

Geoffrey Lean, redactor del medio ambiente
Publicado : del 16 de septiembre de 2007

El máximo responsable de medio ambiente de la Unión Europea apela a una acción inmediata para reducir la exposición a la radiación del sistema Wi-Fi, de los teléfonos móviles y de las estaciones base de telefonía móvil. Sugiere que el retraso podría conducir a una crisis de salud similar a las causadas por el asbesto, fumar y el plomo en la gasolina. La advertencia, de la Agencia de Medio Ambiente de la Unión Europea (EEA) se basa en una revisión científica internacional que concluyó que el sistema de límites de seguridad para la radiación es "miles de veces indulgente, y un informe británico oficial la semana pasada concluyó que no se puede afirmar que usar los teléfonos móviles no desarrollen cánceres.

Profesor ,Jacqueline McGlade, directora ejecutiva del EEA, dijo ayer: la "investigación y las revisiones recientes sobre los efectos a largo plazo de las radiaciones de los móviles y sistemas de telecomunicaciones sugieren prudencia para que las autoridades sanitarias recomienden acciones para reducir exposiciones, especialmente para los grupos vulnerables, tales como niños." La iniciativa del EEA aumentará la presión en gobiernos y cuerpos de la salud pública para la acción preventiva sobre la radiación electromágnetica en la rápida expansión de las nuevas tecnologías. El gobierno alemán está aconsejando ya a sus ciudadanos a utilizar Internet con conexiones con cable en vez del Wi-Fi y teléfonos fijos en vez de los teléfonos móviles. La revisión científica, realizada por el grupo de trabajo internacionala de BioInitiative liderado por científicos expertos en política y salud pública, dice que la "explosión de nuevas fuentes ha creado niveles sin precedentes de los campos electromagnéticos artificiales que ahora cubren incluso áreas alejadas del espacio habitable en la tierra", causando "la exposición a largo plazo y acumulativa" a la radiación "masiva creciente" que "no tiene ningún precedente en historia humana". Dice que las "correcciones están necesitadas en la manera que aceptamos, que probamos y que desplegamos" las tecnologías "para evitar problemas de salud pública de una naturaleza global".

Ver noticia original aquí:

http://www.nzherald.co.nz/section/2/story.cfm?c_id=2&objectid=10463870