Saltar a continguts

Associació Oikos Ambiental

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

Notícies

05/08/2007
EN MEMORIA DE MI HIJO JAIRO- EL AMOR DE UNA MADRE
EN MEMORIA DE MI HIJO JAIRO Veure fotogaleria Ampliar imatge

NICE HERERO ME ESCRIBÍA HACE UN TIEMPO ATRÁS, HACIA EL MES DE MAYO DEL AÑO EN CURSO:

"LA FE MUEVE MONTAÑAS, PUES EL AMOR DE UNA MADRE CREO, QUE TIENE MUCHA MAS FUERZA"

EN LA WEB DE ANTENA NO DICE:


ANTENA NO GETXO- 7 abril 2007 - Ecos de ayer y Jairo

Quizás no lo apreciéis bien, pero la imagen es ya para rizar el rizo: las operadoras han utilizado la base de la torre de alta tensión para poner sus antenas. Parece que los mayores productores de radiaciones no ionizantes se llevan bien...

Y a lo que íbamos. La noticia que publicábamos ayer, sigue teniendo su eco. Por un lado, las abejas siguen zumbando y dando que hablar (fuente: 2ominutos): parece que los especialistas piden más datos antes de pronunciarse. Por otro lado, un nuevo edificio en Barcelona viene a sumarse a los otros tres enfermos que comentábamos: la torre Agbar (fuente: 2ominutos). Y parece que no será el último. Aunque, si alguna vez lo dicen, la última causa de dicha enfermedad serán los Campos Electromagnéticos (CEM).

Y lo que sí nos deja helados son las declaraciones de la madre de Jairo, el niño que murió de cáncer tras haber estado sometido a un Campo Magnético superior a las 0,4 microteslas aconsejables (Ahlbom et al): además de estar catalogadas como posibles agentes cancerígenos del grupo 2B por la Agencia Internacional de Investigación contra el Cáncer.

"Datos oficiales: hay unos 800 nuevos casos de cancer infantil anual y que se está incrementando a razón de 1% anual, pero en la Fe de Valencia en el 2005 hubo 90 nuevas citas: un número de esos era mi hijo. En 2006, en el mismo lugar, hubo 146 nuevas citas: un número de esos era una compañera del colegio de mi hijo. 56 niños en un solo hospital de España. A alguien le fallan las matemáticas. Me dicen que no dan las cifras reales para no alarmar a la poblacion, que prefieren ENTERRARLOS.

Luego, lo primero que nos dicen, es que se salvan un 70% de los niños oncológicos. Eso a quién se lo quieren hacer creer: a los padres, que hemos tenido la desgracia de convivir en oncología infantil, NO. Yo he vivido allí 1 año y, DE TODOS LOS QUE CONOCÍ VIVOS, SÓLO ME QUEDAN 2 VIVOS. Y ME DA MIEDO LLAMAR Y PREGUNTAR CÓMO ESTÁN, POR SI ME DICEN QUE YA NO ESTÁN."

Quizás sea la excepción, pero es la realidad de una madre que lo ha vivido en primera persona y a la que el Conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana debería al menos escuchar por dignidad humana.

Etiquetas: General

Escrito por ANTENA NO! el 11:06:00 PM Añadir a: Menéame