Saltar a continguts

Associació Oikos Ambiental

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

Notícies

13/03/2007
CÓRDOBA- MONTILLA Vecinos de Jarata protestan por la instalación de una antena
mani de 3 marzo de 2007 - Antonio Ruíz al micro Veure fotogaleria Ampliar imatge

Noticia aportada por PEDRO BELMONTE de Ecologistas en acción


11/03/2007 | MONTILLA / ESTAN DISPUESTOS A MOVILIZARSE PARA EVITARLO
Vecinos de Jarata protestan por la instalación de una antena
Consideran que se va a colocar en una zona muy poblada. La parcela es de cinco propietarios, de los que tres están en contra
11/03/2007 JOSE MARIA LUQUE


Vecinos afectados, durante la concentración de ayer.
Foto:CLACK

Vecinos propietarios de viviendas situadas en una de las márgenes del polígono industrial Llanos de Jarata se concentraron ayer a mediodía para expresar su protesta por la instalación de una antena de telefonía móvil a pocos metros de sus domicilios. Las obras para la colocación de la citada antena ya se han iniciado ante la sorpresa y el rechazo de los propietarios de casi un centenar de casas situadas en el entorno, según han manifestado a este periódico los propios afectados.

En la concentración celebrada ayer se decidió hacer público su propósito de rechazar la iniciativa de la compañía por todos los medios legales, ya que entienden que la instalación se va a ubicar en un sitio muy poblado y que las viviendas afectadas por posibles daños no son chalés ni espacios destinados al ocio, sino los domicilios familiares de un buen número de montillanos.

Además, se muestran irritados por la forma en que se ha procedido a autorizar la colocación de la antena, ya que se ha optado por una parcela de cinco propietarios, de los cuales tres al menos están en contra de su colocación, según manifestaron a este periódico.

El Ayuntamiento de Montilla aprobó en su día la creación de una normativa para regular la instalación de antenas de telefonía móvil en el casco urbano y en el término municipal. Sin embargo, la citada norma reguladora perdió su vigencia tras sucesivas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

A pesar de ello, los vecinos iniciarán desde hoy medidas para hacer llegar su protesta a todos los ciudadanos, a quienes piden su apoyo para evitar que la antena de telefonía móvil se coloque cerca de sus viviendas.

Los participantes en la protesta se han referido a la situación de otros vecinos de la localidad que se ven obligados a soportar un receptor--emisor de telefonía, a pesar de que han recogido firmas entre los afectados, sin ningún resultado definitivo hasta el momento.

Por este motivo han decidido iniciar sus protestas antes de que se acometa la fase definitiva del proyecto.