Saltar a continguts

Associació Oikos Ambiental

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

Notícies

19/02/2007
14 de febrero de 2007 :Ordenanza antenas de telefonía en Valdemoro
Antenes fora de la ciutat Veure fotogaleria Ampliar imatge

FUENTE PEDRO BELMONTE DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

Ordenanza antenas de telefonía en Valdemoro

El Grupo socialista de Valdemoro presentará en el próximo pleno ordinario una ordenanza reguladora de la instalación y funcionamiento de infraestructuras radioeléctricas

El documento tiene por objeto reglamentar las condiciones de localización, instalación y desarrollo de las antenas de telefonía móvil

PSOE VALDEMORO, 14/02/2007 - COMUNICADO






Valdemoro 14 de febrero de 2007.- Cuando el Equipo de Gobierno convoque Pleno ordinario, lo que no ocurre desde el mes de octubre, los distintos Grupos políticos tendrán que debatir una moción presentada por PSOE e IU referente a la instalación de antenas de telefonía en el casco urbano del municipio y en la que, básicamente, se solicita que se cambie la ubicación actual de las antenas de telefonía móvil trasladándolas fuera de la metrópoli. Al hilo de esta petición, los concejales socialistas han elaborado otra moción más detallada: la Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación y Funcionamiento de Infraestructuras Radioeléctricas.

El objetivo de este texto es reglamentar las condiciones aplicables a la localización, instalación y desarrollo de la actividad inherente a determinadas infraestructuras radioeléctricas. El documento incluye, además, normas relativas a las condiciones de protección ambiental y de seguridad de las instalaciones. "Lo que pretendemos es poner cuantas medidas de prevención estén en nuestra mano y, aunque aún no está demostrado el perjuicio que estas instalaciones suponen para la salud de los vecinos, queremos evitar cualquier posible tipo de daño que pudiera derivarse", ha declarado Eva Borox, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

El texto elaborado es muy detallado y, entre los artículos redactados, destaca uno (número 17) referido a las condiciones de protección ambiental y de seguridad de las instalaciones. En este sentido se indica que, con carácter general, las estaciones radioeléctricas de radiocomunicaciones deberán resultar compatibles con el entorno e integrarse arquitectónicamente. Asimismo, también se establece que deberán cumplir con las exigencias medioambientales descritas en la ley 2/2002 y en las Ordenanzas Municipales de Medio Ambiente.

Esta Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación y Funcionamiento de Infraestructuras Radioeléctricas viene a sumarse a otras dos propuestas ya presentadas por el Grupo Socialista: la Ordenanza Reguladora del Agua y la referente a las Energías Alternativas. En ambos casos el Partido Popular las ha rechazado. "Esperamos que en esta ocasión el Equipo de Gobierno muestre su apoyo y es que consideramos que la prevención en todos los ámbitos es esencial. Nuestro Grupo sí que estima la importancia de este asunto y, por este motivo, estas propuestas pasarán a formar parte de nuestro programa electoral de cara a los próximos comicios municipales", ha afirmado Eva Borox.