Saltar a continguts

Associació Oikos Ambiental

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

Notícies

14/01/2007
Avilés, Asturias: Los ecologistas vinculan varios casos de cáncer con antenas de telefonía móvil
Manifestació 22 de desembre 2006 en contra la telefonia mòbill a Mataró Veure fotogaleria Ampliar imatge

http://www.avaate.org/article.php3?id_article=537

El Comercio Digital / La Voz de Avilés, 10/1/07
Avilés, Asturias: Los ecologistas vinculan varios casos de cáncer con antenas de telefonía móvil
La causa de esta petición han sido las numerosas quejas y preocupaciones que los vecinos de las calles de Valdés Salas y Fray Valentín Morán, en el Polígono de La Magdalena, y vecinos de la calle La Magdalena en Versalles, han trasladado al Colectivo Ecologista, por el elevado número de personas que padecen diferentes enfermedades oncológicas que están produciendo la muerte de algunos de ellos.

10·01·2007 - Visitas: 16
Los ecologistas vinculan varios casos de cáncer con antenas de telefonía móvil Z. D./AVILÉS

El Colectivo Ecologista de Avilés ha solicitado a la gerencia del Área Sanitaria Avilesina del SESPA que realice un estudio y control de las distintas enfermedades de las personas que viven cerca de la antena de Valdés Salas, en el Polígono de La Magdalena, así como un diagnóstico claro mediante entrevistas a los vecinos afectados.

El colectivo, previamente había solicitado al Ayuntamiento dicho estudio, algo a lo que el Consistorio se ha negado. La causa de esta petición han sido las numerosas quejas y preocupaciones que los vecinos de las calles de Valdés Salas y Fray Valentín Morán, en el Polígono de La Magdalena, y vecinos de la calle La Magdalena en Versalles, han trasladado al Colectivo Ecologista, por el elevado número de personas que padecen diferentes enfermedades oncológicas que están produciendo la muerte de algunos de ellos.

Según el Colectivo Ecologista se da la coincidencia de que los enfermos son más numerosos en la proximidad de la antena de telefonía móvil ubicada en Valdés Salas, antena que se encuentra al lado del Centro de Salud de La Magdalena, así como de un colegio y de un instituto. «No hay que olvidarse de que las radiaciones no ionizantes, que son la base del funcionamiento de la telefonía móvil, están siendo objeto de numerosas investigaciones, las cuales requieren muchos años y han de ser muy rigurosas para poder obtener conclusiones extrapolables a los seres humanos», dice el colectivo. Además, añaden que con los resultados del proyecto europeo de investigación Reflex, se comprobó que se producen efectos genotóxicos en los micro núcleos sometidos a diferentes campos magnéticos similares a los de la telefonía.

Ver la noticia original AQUÍ