Saltar a continguts

Associació Oikos Ambiental

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

Notícies

05/12/2006
FUENTE WEB AVAATE -La Opinión de Murcia, 5/12/06 ALCANTARILLA , Murcia: El Ayuntamiento precinta la antena de telefonía camuflada como salida de una chimenea de extractor humos y con el cableado oculto.
ALCANTARILLA , Murcia: El Ayuntamiento precinta la antena de telefonía camuflada como salida de una chimenea de extractor humos y con el cableado oculto. Veure fotogaleria Ampliar imatge

La Opinión de Murcia, 5/12/06
ALCANTARILLA , Murcia: El Ayuntamiento precinta la antena de telefonía camuflada como salida de una chimenea de extractor humos y con el cableado oculto.
La instalación de esta antena, que fue detectada por los vecinos, levantó protestas vecinales ante las que el Ayuntamiento se comprometió a la desconexión de la antena al carecer de licencia municipal.


ALCANTARILLA El Ayuntamiento precinta la antena de telefonía camuflada

Un técnico precinta la antena de telefonía, cuya apariencia es la de una chimenea de extractor de humos

Técnicos y Policía Local acudieron con una orden al edificio donde estaba instalada y desconectaron los equipos que habían levantado las protestas de los vecinos

Técnicos del ayuntamiento de Alcantarilla acompañados de agentes de la Policía Local han precintado la antena de telefonía móvil que la compañía Vodafone había instalado en la azotea de un edificio cercano a la vía del tren y a Entrevías, camuflada como salida de una chimenea de extractor humos y con el cableado oculto. La instalación de esta antena, que fue detectada por los vecinos, levantó protestas vecinales ante las que el Ayuntamiento se comprometió a la desconexión de la antena al carecer de licencia municipal. El Ayuntamiento ha aplicado en este caso el acuerdo de pleno adoptado por unanimidad hace varios años a raíz de una fuerte protesta vecinal que hubo contra otra antena de telefonía en la plaza de la Libertad del barrio de Campoamor. El pleno decidió entonces que el consistorio no concediera ninguna licencia hasta que se aprobase una ordenanza municipal al respecto. El caso es que la ordenanza nunca se redactó ni se aprobó a la espera de que se apruebe una normativa estatal clara y concreta al respecto. La concejal de Urbanismo, Nuria Guijarro, señaló ayer a esta redacción que "efectivamente se ha ordenado el precinto d la antena en cumplimiento del compromiso que adquirimos con los vecinos de la zona, a los que hemos mantenido informados en todo momento de las pautas que se han seguido en el proceso". Añadió que "la antena se encuentra actualmente precintada y sin suministro". El propietario del edificio donde se ha situado la antena señaló ayer que "el viernes se presentaron en el edificio con una orden para precintar la antena de telefonía que Vodafone tiene instalada en la azotea. Pero la compañía me ha comunicado que nuestro contrato sigue en vigor porque está a la espera de que le concedan la licencia". No obstante, el propietario señaló que "si yo llego a saber que se iba a armar este revuelo yo no alquilo el espacio a Vodafone para que instale la antena, porque no quiero estar a mal con los vecinos. Si la coloqué fue porque la compañía me demostró que no era perjudicial y que incluso producía más radiación un teléfono móvil que la propia antena". Los vecinos de la zona recogieron firmas para pedir la retirada de la antena y se reunieron con la concejal de Urbanismo tras descubrir uno de ellos que la aparente chimenea de extractor era una antena de telefonía camuflada.

Ver la noticia original AQUÍ