Saltar a continguts

Associació Oikos Ambiental

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

Projectes

Luchar Contra la Contaminación Electromagnética en los Centrso de Enseñanza Veure fotogaleria Ampliar imatge
CABLE molt millor que el WIFI
Per a la salut dels nostres Infants

Un compañero el pasado 25 de Enero de 2010 nos remitía este @mail que consideramos muy importante difundir. De este modo todos los centros docentes en Mataró y escuelas de idiomas podrán ver que sí hay alternativa al WIFI : el CABLE que es una forma de telecomunicaciones más inocua y segura en el sentido más amplio de la palabra.
Este proyecto es muy importante difundir y promover. Muchas gracias compañero por hacernos llegar esta información tan valuosa.

Oikos Ambiental

Recibido 25 de Enero de 2010- No al Wifi Sí al Cable

"Este email, me lo ha escrito un amigo, profesor en Extremadura, teneis ahí abajo sus datos y el resto de los datos están en el primer archivo, junto con 6 fotos (mirar por favor los archivos).



En las fotos y el texto del archivo, podeis ver como todos los ordenadores (profesor y alumnos) están conectados entre ellos por cable, también la conexión con el exterior al aula se produce por medio de cable, por lo que eso de que no es posible cablearlos todos, no es cierto.



Se comenta también en el texto, la superioridad de calidad y cantidad de datos del cable frente a las ondas, ya que las ondas en ocasiones tienden a interferirse, el explica bien los motivos, comenta como los profesores en aquellos sitios donde había onda, han pedido el cambio al cable.



Recordar también que la mayoría de la Comunidad Autónoma Vasca, está ya cableada y que el cable se termina pronto amortizando con el uso y que no hay que pedir cambios de sistemas de ondas al cable como están pidiendo los profesores extremeños, hoy quieren wifi para dentro de un aula, pero pronto se irán añadiendo a mas y ya veremos si estos no se interfieren como pasa en este colegio.



Como se ve, los cables no quitan una especial movilidad a los alumnos, no siendo además la clase de historia o matemáticas igual que la de gimnasia, el tipo de ordenadores y mesas que vemos en las fotos, pueden mantener se con mesas corridas o individuales, sin que eso termine con la movilidad, si se hace un diseño correcto (cables por dentro de las patas de las mesas, enchufes a ras de suelo que se cierran herméticamente con una chapa metálica cuando se desconecta el cable, ordenadores mas ligeros fáciles de desplazar, cables que recogen con un muelle dentro de la mesa, etc.), esto no es mas que un problema de diseño no insalvable, recuerdo también (y esto es muy importante) que cables, siempre va a haber, ya que el ordenador debe estar conectado a la red eléctrica, por lo que cables siempre va a haber y pudieran poner se todos juntos en un solo manojo de dos o tres cables, lo que ocuparía prácticamente el mismo espacio que un cable solo, el de la red eléctrica, de nuevo repito que es solo una cuestión de diseño, no insalvable.



Pienso que si hay dudas científico-médicas sobre ondas y campos electromagnéticos (recordemos que además no se va estar solo sometido durante horas todos los dias del año, durante años, a estas radiaciones, sino que cada día hay mas fuentes de exposición externa al propio aula, por lo que todo esto se sumaría al final en las personas como exposiciones muy prolongadas), de todo esto advierte las resoluciones del Parlamento Europeo, por lo que teniendo la alternativa del cable, que es técnicamente viable, incluso superior, no se por que no se aplica, cuando en el resto del sistema no hay ninguna pega y como se ve los posibles problemas o ventajas de la onda frente al cable, no son irresolubles, ni mucho menos.



Si queréis mas explicaciones, podeis hablar directamente con el profesor de informática Paco Folgera, su email es, verdes.ex@gmail.com . "