NOTICIA RECIBIDA POR PEDRO BELMONTE DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
Valdemoro no permitirá durante un año instalar antenas de telefonía móvil
Aprobado ayer por PP, PSOE, IU y P.I.V.V., en moción conjunta presentada al Pleno
Los grupos se comprometen a trabajar en la elaboración definitiva de una ordenanza municipal reguladora
Valdemoro, 08 de Febrero del 2008.- El Ayuntamiento ha acordado desde ayer suspender por una año la concesión de licencias e instalación de antenas de telefonía móvil y de similares servicios de radiocomunicación en el casco urbano del municipio. Esta iniciativa demuestra que Valdemoro no es ajeno a la proliferación de los servicios de telecomunicaciones, ni a la preocupación sanitaria frente a las emisiones radioeléctricas.
En una moción presentada de forma conjunta por PP, PSOE, IU y P.I.V.V., los firmantes han acordado también establecer un plazo máximo de un año para poder llevar a cabo la elaboración, el estudio y la redacción del texto definitivo de la Ordenanza de Antenas de Telefonía Móvil e Infraestructuras de Radiocomunicación, partiendo de un borrador inicial redactado por los Servicios Técnicos Municipales.
Así, los partidos políticos con representación en el Consistorio han decidido aunar esfuerzos y elaborar de forma conjunta la ordenanza reguladora final que establecerá un régimen jurídico que compatibilice el necesario desarrollo de los servicios de telecomunicaciones para el progreso de nuestro municipio, con la creación de un marco normativo que garantice la protección de la calidad de vida de los vecinos.
También y como tercer punto del acuerdo, los portavoces de los grupos políticos se han comprometido a estudiar la modificación puntual del Plan General de Valdemoro, para adecuarlo si fuera necesario, a la nueva normativa reguladora.
El texto del acuerdo pone de manifiesto el interés de la Corporación por controlar la implantación de las antenas que ya se encuentran repartidas por el municipio, dado el fuerte impacto que estas instalaciones tienen en el paisaje urbano y natural, y al mismo tiempo garantizar a los ciudadanos su salud y su seguridad, evitando riesgos.
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Valdemoro