El sindicato alude a los riesgos para la salud de esta instalación en San Roque y la «falta de respuestas» del Gobierno municipal
15.12.07 - LA VERDAD
Coincidiendo con la celebración de la asamblea anual de delegados, el sindicato UGT ha mostrado su preocupación por la instalación, en el barrio de San Roque, de una antena base dedicada a la telefonía móvil, señalando que el «riesgo para la salud» es uno de los principales inconvenientes a su colocación, así como el hecho de que «no se haya hecho público o que no se obtengan respuestas del equipo de Gobierno».
La antena viene a sumarse a otra anterior de similares características en una zona donde, según UGT, existen dos institutos de enseñanza secundaria, una guardería, todo el polígono industrial -aunque señalan que en el mismo ya hay antenas-, aparte de «todo el barrio, que podría dar cabida a más de dos mil vecinos».
La antena en cuestión se encontraría, concretamente, en el interior de las instalaciones de la Fábrica de Harinas, donde desempeñan sus funciones más de 20 trabajadores. La otra se encuentra ubicada en la zona de Circunvalación, donde existen numerosas empresas y la circulación de trabajadores es frecuente, ha recordado el sindicato.
UGT añade que los estudiantes del instituto de enseñanza secundaria recogieron firmas y lanzaron un escrito al Ayuntamiento, «cuya solución fue sencillamente que no les perjudicaría, cuando la construcción sigue adelante». Igualmente, UGT indica que los terrenos «podrían ser de propiedad del consorte de la concejala de Obras y Servicios, que recibiría por la instalación más de ocho mil euros».
Durante el encuentro, los delegados de UGT debatieron sobre temas de interés para Almansa, como los incrementos salariales, la conciliación laboral y familiar o la prevención de riesgos laborales, así como el aumento de impuestos a los ciudadanos, cifrado por el sindicato en más de 400 euros por familia.