Saltar a continguts

Associació Oikos Ambiental

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

Projectes

MATARÓ NO SE OKUPA
MATARÓ NO SE OKUPA
DEGRADACIÓN DEL MEDIOAMBIENTE DE LOS BARRIOS Y CIUDADES.

LA DEGRADACIÓN DEL MEDIOAMBIENTE POR LA OKUPACIÓN EN LOS BARRIOS Y CIUDADES.
AUDIENCIA PREVIA AL PLENO MUNICIPAL DEL 08/09/2022, MATARÓ (BARCELONA).

Buenas tardes Sr. Alcalde, Sres. Regidores y a todos los presentes. El motivo de mi presencia es la honda preocupación que embarga a todos los Propietarios del Barrio de Peramás- Esmandies, sobre todo, a raíz del intento de okupación ocurrido el pasado 31 de agosto del 2022 , a plena luz del día. Para más INRI este martes , 6 septiembre del 2022, a las 18 horas, un matrimonio de ancianos fue atracado y robado por un marroquí, en la Calle Mateo Esquina Calle Goya.
Los Vecinos nos manifiestan, constantemente, que tras comprobar la pasividad e incluso el apoyo que algunos Partidos Políticos ofrecen a las okupaciones de viviendas, ven que la única solución viable es unirse y tomarse la justicia por su mano por sentirse desamparados.
En Estados Unidos los okupas estarían fuera en cero minutos; en algunos países Europeos en horas o pocos días y aquí necesitamos dos años.
La okupación, es una injusticia social, que ha generado una fuerte preocupación social y la sensación de inseguridad en la Ciudadanía, además conlleva comportamientos incívicos, ruidos, suciedad, vandalismo y destrozos en zonas comunes, amenazas o agresiones a otros Propietarios o Habitantes, y otras actividades delictivas relacionadas, contribuyendo al malestar de la Comunidad de Vecinos y a la degradación de los Barrios.
Este fenómeno inmoral se tiene que parar, si no serán los Ciudadanos los que tomarán cartas en el asunto, con movilizaciones en cada Pleno Municipal, recogidas de firmas , y siempre sin perder las formas y el civismo, para conseguir cambiar la política de la Cataluña Buenista en la que algunos Políticos prefieren ponerse de parte del okupa antes que del legítimo propietario.
Buenas tardes y gracias por escucharme. MATARO NO SE OKUPA.

En Mataró, a 8 de septiembre del 2022, Audiencia Previa al Pleno Municipal.

LA DEGRADACIÓN DEL MEDIOAMBIENTE POR LA OKUPACIÓN EN LOS BARRIOS Y CIUDADES.

 

LA DEGRADACIÓN DEL MEDIOAMBIENTE POR LA OKUPACIÓN EN LOS BARRIOS Y CIUDADES. AUDIENCIA PREVIA AL PLENO MUNICIPAL DEL 08/09/2022, MATARÓ (BARCELONA).

Buenas tardes Sr. Alcalde, Sres. Regidores y a todos los presentes. El motivo de mi presencia es la honda preocupación que embarga a todos los Propietarios del Barrio de Peramás- Esmandies, sobre todo, a raíz del intento de okupación ocurrido el pasado 31 de agosto del 2022 , a plena luz del día. Para más INRI este martes , 6 septiembre del 2022, a las 18 horas, un matrimonio de ancianos fue atracado y robado por un marroquí, en la Calle Mateo Esquina Calle Goya. Los Vecinos nos manifiestan, constantemente, que tras comprobar la pasividad e incluso el apoyo que algunos Partidos Políticos ofrecen a las okupaciones de viviendas, ven que la única solución viable es unirse y tomarse la justicia por su mano por sentirse desamparados. En Estados Unidos los okupas estarían fuera en cero minutos; en algunos países Europeos en horas o pocos días y aquí necesitamos dos años. La okupación es una injusticia social, que ha generado una fuerte preocupación social y la sensación de inseguridad en la Ciudadanía, además conlleva comportamientos incívicos, ruidos, suciedad, vandalismo y destrozos en zonas comunes, amenazas o agresiones a otros Propietarios o Habitantes, y otras actividades delictivas relacionadas, contribuyendo al malestar de la Comunidad de Vecinos y a la degradación de los Barrios. Este fenómeno inmoral se tiene que parar, si no serán los Ciudadanos los que tomarán cartas en el asunto, con movilizaciones en cada Pleno Municipal, recogidas de firmas , y siempre sin perder las formas y el civismo, para conseguir cambiar la política de la Cataluña Buenista en la que algunos Políticos prefieren ponerse de parte del okupa antes que del legítimo propietario. Buenas tardes y gracias por escucharme. MATARO NO SE OKUPA. En Mataró, a 8 de septiembre del 2022, Audiencia Previa al Pleno Municipal.

Videos – Jornada de Información sobre la nueva Ley de Telecomunicaciones Veure fotogaleria Ampliar imatge Link
Jornada 19 de Junio de 2014 Mataró (Barcelona) en España. Sobre La Nueva Ley de Telecomunicaciones.
Jornada 19 de Junio de 2014 Mataró (Barcelona) en España. Sobre La Nueva Ley de Telecomunicaciones.

LA CAJA DE PANDORA

LINK A LA PÁGINA CON TODOS LOS VIDEOS: http://www.lacajadepandora.eu/videos-jornada-de-informacion-sobre-la-nueva-ley-de-telecomunicaciones/

Legislación contra los ciudadanos - Agustín García Andrés "La Ley 9/2014 de Telecomunicaciones"

Olle Johansson, Ph.D.- Lecture in Barcelona (Spain) , 23/11/2013
Health Effects of electromagnetic Fields: A Neurocientist's Views.
EHS as Functional Impairment.

Olle Johansson, Ph.D. 23/11/2013 , Barcelona (Sp) Health Effects of EMF:A Neurocientist's Views.

Publicado el 02/12/2013


He creado este vídeo con el Editor de vídeo de YouTube (http://www.youtube.com/editor).
Olle Johansson, Ph.D.- Lecture in Barcelona (Spain) , 23/11/2013
Health Effects of electromagnetic Fields: A Neurocientist's Views.
EHS as Functional Impairment.

Olle Johansson, Ph. D., Associate Professor, Director of the Experimental Dermatology Unit, Department of Neuroscience, at Karolinska Institute, in Stockholm (Sweden).

Estrena documental FULL SIGNAL i fòrum amb el seu director Talal El Jabari "Els efectes dels mòbils" CSIC 27 novembre 2010 Veure fotogaleria Ampliar imatge Link
27 de novembre de 2010 de 19.00 - 20.00
Estrena documental FULL SIGNAL i fòrum amb el seu director Talal El Jabari "Els efectes dels mòbils" CSIC 27 novembre 2010
C/ Hospital, 64- Barceloma
Luchar Contra la Contaminación Electromagnética en los Centrso de Enseñanza Veure fotogaleria Ampliar imatge Link
CABLE molt millor que el WIFI
Per a la salut dels nostres Infants

Un compañero el pasado 25 de Enero de 2010 nos remitía este @mail que consideramos muy importante difundir. De este modo todos los centros docentes en Mataró y escuelas de idiomas podrán ver que sí hay alternativa al WIFI : el CABLE que es una forma de telecomunicaciones más inocua y segura en el sentido más amplio de la palabra.
Este proyecto es muy importante difundir y promover. Muchas gracias compañero por hacernos llegar esta información tan valuosa.

Oikos Ambiental

Recibido 25 de Enero de 2010- No al Wifi Sí al Cable

"Este email, me lo ha escrito un amigo, profesor en Extremadura, teneis ahí abajo sus datos y el resto de los datos están en el primer archivo, junto con 6 fotos (mirar por favor los archivos).



En las fotos y el texto del archivo, podeis ver como todos los ordenadores (profesor y alumnos) están conectados entre ellos por cable, también la conexión con el exterior al aula se produce por medio de cable, por lo que eso de que no es posible cablearlos todos, no es cierto.



Se comenta también en el texto, la superioridad de calidad y cantidad de datos del cable frente a las ondas, ya que las ondas en ocasiones tienden a interferirse, el explica bien los motivos, comenta como los profesores en aquellos sitios donde había onda, han pedido el cambio al cable.



Recordar también que la mayoría de la Comunidad Autónoma Vasca, está ya cableada y que el cable se termina pronto amortizando con el uso y que no hay que pedir cambios de sistemas de ondas al cable como están pidiendo los profesores extremeños, hoy quieren wifi para dentro de un aula, pero pronto se irán añadiendo a mas y ya veremos si estos no se interfieren como pasa en este colegio.



Como se ve, los cables no quitan una especial movilidad a los alumnos, no siendo además la clase de historia o matemáticas igual que la de gimnasia, el tipo de ordenadores y mesas que vemos en las fotos, pueden mantener se con mesas corridas o individuales, sin que eso termine con la movilidad, si se hace un diseño correcto (cables por dentro de las patas de las mesas, enchufes a ras de suelo que se cierran herméticamente con una chapa metálica cuando se desconecta el cable, ordenadores mas ligeros fáciles de desplazar, cables que recogen con un muelle dentro de la mesa, etc.), esto no es mas que un problema de diseño no insalvable, recuerdo también (y esto es muy importante) que cables, siempre va a haber, ya que el ordenador debe estar conectado a la red eléctrica, por lo que cables siempre va a haber y pudieran poner se todos juntos en un solo manojo de dos o tres cables, lo que ocuparía prácticamente el mismo espacio que un cable solo, el de la red eléctrica, de nuevo repito que es solo una cuestión de diseño, no insalvable.



Pienso que si hay dudas científico-médicas sobre ondas y campos electromagnéticos (recordemos que además no se va estar solo sometido durante horas todos los dias del año, durante años, a estas radiaciones, sino que cada día hay mas fuentes de exposición externa al propio aula, por lo que todo esto se sumaría al final en las personas como exposiciones muy prolongadas), de todo esto advierte las resoluciones del Parlamento Europeo, por lo que teniendo la alternativa del cable, que es técnicamente viable, incluso superior, no se por que no se aplica, cuando en el resto del sistema no hay ninguna pega y como se ve los posibles problemas o ventajas de la onda frente al cable, no son irresolubles, ni mucho menos.



Si queréis mas explicaciones, podeis hablar directamente con el profesor de informática Paco Folgera, su email es, verdes.ex@gmail.com . "

ESTACIONS BASE DE TELEFONIA MÒBIL AL BARRI PERAMÀS-ESMANDIES

En aquest moments un grup de veïns de Peramàs-Esmandies estan recollint una sèria de denúncies davant l'Ajuntament de Mataró, s'han recollit únes 250 en 4 dies, perquè es treguin 3 estacions bases de telefonia mòbil ubicades en espais sensibles i zones densament poblades al Barri de Peramàs-Esmandies. Es demana que s'apliqui l'anomenat PRINCIPI DE PRECAUCIÓ. Reubicar-les entre 300-500 metres de les zones sensibles- col·egis(CEIP Camí del Mig, Escola Bressol El Tabalet), Centres d'atenció Primàra, Hospitals, Centres Metges, Parcs... i baixar les potències a 0,1microW/Cm2. Hi ha països que ja ho apliquen, fins, i tot ,algunes comunitats automòniques. L'iniciative ha sorgit arrel d'un un col·lectiu que no es troba bé de salut degut a les possibles influències de les ones electromagnètiques.

CRONOLOGIA PETICIÓN ESTUDIO EPIDEMIOLÒGICO POR LOS POSIBLES EFECTOS A LA EXPOSICIÓN CRÓNICA A LAS RADIOFRECUENCIAS SOBRE LA SALUD, EN EL BARRIO DE PERAMÀS-ESMANDIES DE MATARÓ Y SU NEGACIÓN

- 07 de Enero de 2007:Petición Ayuntamiento de Mataró vía@mail: Alcaldía, Salud Pública y Ciudad Sostenibles



-09 de Enero de 2007 entrada registro general del Ayuntamiento de Mataró : núm.Reg. 699/07



-10 de Enero de 2007 Generalitat de Catalunya vía @mail y correo administrativo.



-18 de Enero se escribe a los dos colegios que están delante de los sistemas radiantes que se encuentran ubicados en el Camí del Mig, 18: CEIP Camí del Mig y la guardería el Tabalet. No hemos recibo contestación alguna y además ni la dirección ni el AMPA se han movilizado con los afectados.



-01 de Febrero de 2007 el Ayuntamiento nos contesta Reg.salida 1803/2007."? En aquest sentit hem de comunicar-li que l'Alcalde ha tramès una carta a lla Consellera de Salut, exposant la problemàtica genrada a Peramàs-Esmandies, i per tal de que si es plantegés realitzar qualsevol estudi en relació als posibles efectes sobre la salut per l'exposició a corrents electromagnètics, un dels llocs en els que es porti a terme l'estudi sigui la ciutat de Mataró"?



-09 de Marzo de 2007 :

CARTA A LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y A LA SANIDAD PUBLICA: LA CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA Y EL SINDROME DE MICROONDAS: LA INCOMODIDAD DE LA VERDAD Y EL SILENCIO INSTITUCIONAL.



-15 de Marzo de 2007 carta dirigida a la Generalitat de Catalunya-Departamento Salud Pública: Petición estudio Epidemiológico al Ayuntamiento de Mataró y la "Carta a los Partidos Políticos y a la Sanidad Pública..."



18 de Mayo de 2007 se nos comunica formalmente que se nos ha denegado el Estudio Epidemiològico desde la Generalitat de Catalunya. Departamento de Vigilancia y Respuesta a Emergencias de Salud Pública.



Ahora más que nunca debería realizarse este estudio, puesto que la OMS esta en crisis precisamente por las radiaciones de la Telefonía Móvil. La llamada zona de las microondas. El Dr. Michael Repacholi que a més de rebre els suposats diners des de la Indústria de Telefonia va reconèixer públicament en una compareixença , el 31 d'agost del 2000, davant de la Comissió de Medi Ambient, Comunicacions, Tecnologia de la Informació i les Arts del Senat Australià que la normativa emesa por l'OMS sobre els camps electromagnètics generats per la telefonia mòbil " no es va basar en la ciència. Sí que ho va ser inicialment , però per a la part final va ser negociada entre els industrials i el govern d'aquella època. Sembla ser que hi havia tant de descontent sobre aquest tema "l'anomenada regió de les microones" que els nivells han estat , finalment, negociats.









1- Escàndol en l'Organització Mundial de la Salut per les radiacions de la Telefonia mòbil



El ja exresponsable de l'àrea d'Investigació en Camps Electromagnètics de l'Organització Mundial de la Salut , MIchael Repacholi va ser expulsar a l'any 2005 per la comunitat científica pel presumpte cobrament durant uns quants anys de 150.000 dòlars anuals de part de la Indústria de la Telefonia Mòbil. Ara al maig del 2007, l'ONG Next-up ha iniciat la preparació de una demanda per prevaricació contra l'esmentat Dr. Michael Repacholi que a més de rebre els suposats diners des de la Indústria de Telefonia va reconèixer públicament en una compareixença , el 31 d'agost del 2000, davant de la Comissió de Medi Ambient, Comunicacions, Tecnologia de la Informació i les Arts del Senat Australià que la normativa emesa por l'OMS sobre els camps electromagnètics generats per la telefonia mòbil " no es va basar en la ciència. Sí que ho va ser inicialment , però per a la part final va ser negociada entre els industrials i el govern d'aquella època. Sembla ser que hi havia tant de descontent sobre aquest tema "l'anomenada regió de les microones" que els nivells han estat , finalment, negociats.

Des que es va realitzar el passat 17 de maig de 2007 la Diada Internacional de les Telecomunicacions en diverses ciutats espanyoles, per denunciar l'imparable augment de la contaminació electromagnètica en diversos mitjans de comunicació ha aparegut "especialistes" dient que no hi ha evidències científiques ni estudis de l'OMS que verifiquin que són perjudicials per a la salut les radiacions de la Telefonia Mòbil.

Esmentar que l'OMS té publicats 8 estudis que confirmen el perill d'aquests sistemes radians. Solament tenen publicats 10 estudis , per tant, 80% del pes de l'opinió científica contrastada es que SI hi ha evidències substancials que viure prop d'una estació base de telefonia mòbil produeix efectes adversos sobre la salut.



2- L'Agència de Vigilància i Resposta a Emergències de Salut Pública de la Generalitat de Catalunya nega "la conveniència d'un estudi epidemiològic dels possibles efectes de l'exposició crònica a les radiofreqüències sobre la salut, en el Barri de Peramàs-Esmandies de Mataró"



Argumentant que els resultats dels estudis epidemiològics duts a terme per l'OMS, fins al dia d'avui, no proporcionen cap evidència consistent o convincent d'una relació causal entre l'exposició a les RF i algun efecte advers sobre la salut. Com es possible aquesta afirmació quan els Estudis Internacionals Epidemiològisc existents que demostren els efectes perniciosos de les RF estan en poder precisament d'aquesta Organització que vetlla per a la salut de les persones?

La nostra Entitat considera que amb tot ho exposat el Barri de Peramàs-Esmandies hauria de ser sotmès a aquest estudi d'investigació per científics independents , com ara El Equip d'Investigadors pioners en aquest camp amb el Dr. Claudio Gómez-Perreta al capdavant de l'Hospital la Fe de València i que l' OMS té publicat els seus estudis que demostren els efectes nocius d'aquestes RF sobre la salut de les persones.

La nostra Entitat considera imprescindible aquest estudi epidemiològic perquè fa 12 anys que els veïns estan sotmesos crònicament a aquests sistemes radians i cada dia apareixen nous casos clínics de persones exposades a les RF que no es troben be de salut.









ASSOCIACIÓ OIKOS AMBIENTAL

29 DE MAIG, DE 2007





HTTP://WWW.NEXT-UP.ORG/NEWSOFTHEWORLD/WHO_OMS.PHP#1







Suscribir el texto "Fresas para Jairo" Veure fotogaleria Ampliar imatge Link
Maduixes per a Jairo/Fresas para Jairo
Suscribir el texto "Fresas para Jairo"

Conocemos el caso Jairo y tenemos información de primera mano de un caso prácticamente idéntico en la provincia de Girona, aunque tras el tratamiento contra la leucemia y el alejamiento de la zona hoy el niño afectado ha superado la enfermedad.

Como mucho nos tememos que no todos tienen la misma suerte y compartimos el dolor de los padres de Jairo, suscribimos, por descontado, el texto "Fresas para Jairo" y no albergamos duda alguna, a la vista de los estudios científicos resultantes de la investigación en campos electromagnéticos, a día de hoy, 11 de marzo de 2008, respecto de la nocividad de los referidos CEM para con la salud de las personas (léanse los artículos del Doctor Manuel Portolés publicados en el Diario El Levante Digital o nuestra recensión de los mismos con comentario: Varapalo a la pseudociencia) y podemos constatar que ni a la oficialidad, ni a los investidlos con la bitola de expertos oficiales se les escapa en absoluto que ha sido constatado un incremento de leucemia infantil a niveles de densidad de flujo magnético superiores a 0,4 microteslas, mientras que conocedores de esas investigaciones, publicadas en el 2000 (Greenland, S. et al. ?A poled analysis of mangnetic fields, wire codes, and chilhood leukemia?), no tienen empacho en recoger en el Informe de Expertos de Sanidad de 2001 un ?cuadro resumen? de valores de densidad de flujo magnético que recogía datos atribuídos al Consejo de Ministros de Sanidad de la UE en los que se recomendaba que el público no fuera expuesto a niveles de densidad superiores a 100 microteslas.

Leucemia infantil es el resultado de asumir el riesgo, que la oficialidad dice no existir y que nosotros combatimos, con los asertos de la investigación y la ciencia, bien lejos de la superchería y oposición al progreso que siempre es un socorrido recurso que se nos achaca a afectados, plataformas, colectivos y también a los hombres de ciencia, a trabajadores empíricos y a guiados por la razón que ante las pruebas claman justicia, una justicia real y efectiva, no conformes con una justicia ideal a la que se nos condena la mayoría de las veces.

ASOCIACIÓN DE VECINOS CONTRA RADIACIONES NOCIVAS DE L'ESCALA (GIRONA)


Maduixes per a Jairo/Fresas para Jairo --- Nice ens demana un euro a cadascun dels que pensem que li hem de donar suport. Només un euro, "pels vostres fills. El meu ja no necessita res".

Hola a tots/Hola a todos:

Nos lo manda Sílvia desde Gerona.



? El text adjunt s'ha elaborat amb l'autorització i sota la supervisió de la familia de Jairo. Us demanem que, si hi esteu d'acord, el subscrigueu -com a particulars o com a associació- i que, quan sigui aquest el cas i si us sembla convenient, en feu difusió a través de les associacions i organitzacions que representeu.



? El texto adjunto se ha elaborado con la autorización y bajo la supervisión de la familia de Jairo. Os pedimos que, si estáis de acuerdo, lo subscribáis -como particulares o como asociación- y que, cuando sea este el caso y si os parece conveniente, le déis difusión a través de las asociaciones y organizaciones que representáis.



Moltes gràcies a tots/Muchas gracias a todos.

Enllaç: FRESAS PARA JAIRO  
El soroll idiotitza,El soroll idiotitza,denigra i no és cultura - col·lecta-reivindicativa 16 febrer 08 Veure fotogaleria Ampliar imatge Link
16 DE FEBRER DE 2008 FINS FINALITZACIÓ REIVINDICACIÓ I APORTACIONS
El soroll idiotitza,El soroll idiotitza,denigra i no és cultura (ACCCA)

El soroll idiotitza,
denigra i no és cultura (ACCCA)
ASSOCIACIÓ CATALANA CONTRA LA CONTAMINACIÓ ACÚSTICA

Colecta para los afectados por los ruidos de Telefónica

Les aportacions es gestionaran des de l'ACCCA. El número de compte corrent on es poden fer els ingressos és el següent:

2081 (Caixa de Penedès)
el concepte: "Telefónica Mataró"

MERCAT DEL PILAR BARRI PERAMÀS ESMANDIES

Els 8 blocs de vivendes que envolten l'anomenat Mercat del Pilar ubicat al Barri de Peramàs-Esmandies van començar una sèria de reivindicacions-2003- derivades per les pèssimes condicions d'aquest espai que provoca humitats, malers olors, proliferació d'insectes i rosegadors, a part de que els materials d'amiant-asbest-uralita es troben molt desgastats i erosionats pel pas dels anys contruït als any 60 trobant-se aquests materials molt a prop de les finestres i patis del veins.Encara no s'ha fet el desamiantament i el que es demana es que aquest espai sigui un lloc digne pel veinatge deixant de ser un lloc insalubre. El desamiantament s'ha de fer per una empresa especilitzada en treballs amb risc d'amiant (RERA : Registre d'Empresas amb Risc d'Amiant)